PUBLICIDAD

ESTA SEMANA

Image HTML map generator

29 de febrero de 2016

La irreverencia metaficcional en Deadpool



Sangre. Explosiones. Bailecitos. Un momento: 
¿Nuestro chico conseguirá a su chica? 
Un tipo de traje rojo que se burla de esto 
durante la película. 


La cualidad más importante de la cinta es que este antihéroe de traje rojo llamado Deadpool nos hable y maneje su película a su antojo, mostrándonos la historia y situándonos de qué va.

Por ello, es también la estructura de la historia un elemento a resaltar, ya que con las pequeñas situaciones divididas dan un panorama general y, en cierto momento, permiten entender mucho mejor la película y engancharse con ella.



Deadpool (2016) es una película que entretiene, divierte y, por ahí, algo más. Quizá sea una película dominguera pero muy decente. De que es criticable, lo es. Y puede ser sacudida en un dos por tres. Pero es según como se le vea. Es una película de entretenimiento. Punto.

Deadpool (Ryan Reynolds)

Si se compara Deadpool debería ser con una película de acción-comedia, por ejemplo. De esas precisamente domingueras y estúpidas que se repiten sin decirlo: aquí por lo menos hay un poco de parodia consciente.



Vista así, no saldría tan mal parada, ya que cuenta con características rescatables desde el guion -escrito por Rhett Reese y Paul Wernick-, donde vemos que el superhéroe Deadpool sabe que está en una ficción y se lo dice al espectador, además de que la historia está hecha a partir de fragmentos.

Ahora, si se compara con cintas "de superhéroes”, aparte de competir, llegaría a superarlas sin problema. No por nada se llevó los Premios de la Crítica Cinematográfica, en su edición 2016: "Mejor pelicula de comedia" y " Mejor actor en una comedia", para el protagonista Ryan Reynolds. 

Deadpool es una película que, cueste lo que cueste la entrada del cine o la película en físico, valdrá la pena ver. Ríes y podrías cuestionarte el papel juguetón de Deadpool y lo mucho que influyen situaciones narrativas del cine –clichés muy tomados en cuenta- en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

Oorales es el blog de cultura pop alternativa que publica artículos, reseñas y columnas porque desprenden nuestra forma de ver y pensar el mundo.

/

Y a su vez, Oorales es el blog para mentes independientes dispuestas a ponerse a prueba con un contenido atrevido y crítico.


MAGAZINE

Suscríbete y disfrutala gratis

EL ÚLTIMO TWEET