PUBLICIDAD

14 noviembre, 2016

EL CULTO MARGINAL No. 1







"EL SENTIDO DE LA VIDA"
(SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2016)
¡78 páginas de cultura pop alternativa!

Editorial


Podría citar las complicaciones que me llevó hacer El Culto Marginal: desde la redacción hasta el diseño de los textos, el tiempo que me llevó -casi tres meses-y pasar por las dudas sobre concluir la revista que tan seguro me había propuesto a crear. ¿Qué sentido tendrá?, me preguntaba. ¿Qué lograré con ello? ¿Para quién la estoy haciendo? Preferiría -como Bartebly- recordar la esencia de todo: los libros, cómics, películas, series de televisión y partidos de futbol de los que hablo me ponen tan loco que me obligan a sentarme a escribir sobre ellos, aún cuando ya los he consumido. 

Así empecé este blog en 2011, en el que nunca he dejado de escribir sobre éstos temas. Pero el blog necesitaba algo más. Su revista propia. O su suplemento. Una revista que gozara de sencillez y un atractivo visual, donde se privilegiara los personajes y temas de la cultura pop que pocas veces se tocan. Sin la obligación de cubrir una agenda, sobre ese contenido iría la revista El Culto Marginal. Para disfrutarla no tienes que ser culto ni marginal, pero sí cultivar una afición hacia lo irreverente, arriesgado y conmovedor. 

El sentido de El Culto Marginal es tener una revista que apuesta por los artículos y un tema a analizar desde diferentes narrativas. Todo para pensar la realidad a través de la cultura. No sé si El Culto Marginal sea el sentido de mi vida, tema especial de este primer número. Pero junto al director de cine Woody Allen, el cómico Larry David y el dibujante Daniel Clowes, encontrarás los análisis sobre cómo abordan el tema de la existencia desde sus obras (Con ellas, algo respondí del sentido de mi vida). Los tres son norteamericanos, los tres no dejan a un lado el humor y las reflexiones afiladas sobre la sociedad.







Además, quedó genial el artículo con el que demostrarás a más de uno que la televisión no está hecha para tontos. Así como recordarás la polémica sobre el desempeño ofrecido en las dos Copas más importantes de futbol que se jugaron el verano pasado. Y de una vez, resucitaremos a dos genios fallecidos de los últimos años: la comediante Joan Rivers que ofrecía carcajadas y era un placer culposo para muchos, y el director técnico Johan Cruyff, objeto de análisis de varios entrenadores de futbol. Por supuesto, sugerencias de libros y cómics que leer.  
Disfruta El Culto Marginal, que es tu revista independiente de cultura pop.








Miguel Jiménez Álvarez
Editor General

Sugerencias 

Sólo para mentes en busca de nuevas experiencias. 
En este primer número, las comedias de la televisión llegan a los cómics y los libros de escritores con los que entenderás mejor la realidad. 

No Ficción (Exclusivo para suscriptores)

Debate

Miradas reflexivas que se acercan a temas de impacto social y nunca dejarán de ser interesantes, vistos desde el cine, la televisión y la literatura. 



Ideas: "El sentido de la vida" 


Los seres humanos aspiramos a saber quiénes somos y al por qué de lo que ocurre a nuestro alrededor. 
Éstos creadores de productos culturales dialogan con la existencia y quizá, le dan un sentido a la vida. 



Recuerdos

Los personajes que fallecen los revivimos con sus ideas. 
Porque nunca se fueron, aquí están Joan Rivers y Johan Cruyff. 



Futbol

El análisis táctico y la personalidad de quienes juegan en el campo. 
Aquí, una crítica al nivel ofrecido de las dos copas más importantes del mundo del verano pasado: Copa América y Eurocopa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez