Oorales

Por Miguel J. Álvarez

Oorales en 5 preguntas breves (y un video)




¿Qué es Oorales?


Una revista digital de cultura pop. Pero con causas. Como guía alternativa de libros, cine, cómics, series y más, se impulsa la crítica, el autoconocimiento y las nuevas masculinidades. Sin modelos editoriales, es una revista cultural que busca explicar realidades y comprendernos mejor como seres humanos.

¿Quién escribe esto, un bot?


Soy Miguel Jiménez Álvarez (Un gustazo, donde quiera que leas esto). Estudié periodismo y esto inició como un blog, donde hablaba de libros, cómics y televisión. Creo para recordar qué me gustaba de cada obra, porque tengo una memoria fatal.

¿Cómo lo haces, Miguel?


Lo que más disfruto es escribir artículos. Pero ya sé que si quiero ser consumido, debo sumergirme en el mar de los videos. Así que estoy en proceso de convertirme en youtuber. Una decisión como ésta, se anuncia. También continuaré con el podcast (Ya le tiro a todo). 

¿Por qué esta revista cultural?


Quiero compartir lo que me ayuda a ser quién soy. Siempre he creído que debemos pensar más cómo nos relacionamos. Cómo en nuestra vida influyen conceptos como el amor, la felicidad, la soledad, el machismo y cuanto estereotipo se asome. No importa si eres hombre o mujer, que al final esto igual es una construcción social. Así que bienvenido, esta revista también es tuya. 

¿Piensas a futuro, o no eres emprendedor?


Quiero que sea una de las revistas más amigables, confiables y arriesgadas del periodismo cultural. En México y en digital. Lo sé, es volar alto. Pero así es la cultura que disfruto: una que sorprende, incomoda, conmueve, enseña y entretiene. Soy fan de las revistas en papel y, un día, me gustaría lanzar la versión impresa, con entrevistas y portadas de locos. Si te agradó la propuesta y quieres apoyarla, puedes leer esto. 



Sigue a Revista Oorales en FacebookTwitter e Instagram
Para contactar, lee aquí.

No se permiten nuevos comentarios